Nuestra Comunidad

CARTA DEL PADRE FRANCISCO NUESTRA COMUNIDAD CON OCASIÓN DE LA CUARESMA 2011


Guadalajara,Jalisco 9 de marzo de 2011 Miércoles de Ceniza.






A todos mis hermanos y hermanas de comunidad.


Que el Camino de la Cuaresma nos llene de alegría en la Pascua.


Queridos hermanos: este Miércoles de ceniza inicia la Cuaresma este año, Cuaresma que nos recuerda el número 40, los 40 años del Éxodo del Pueblo de Israel en el desierto, los 40 días y noches de Nuestro Señor Jesucristo antes de iniciar su Vida pública, haciendo oración y ayuno.

En fin, la Cuaresma se nos presenta como camino y preparación, para llegar a la Tierra prometida y para vencer el pecado y las tentaciones como lo hace Nuestro Señor.

Los invito como comunidad a vivir los valores cuaresmales, de la penitencia, el ayuno, la oración y las Obras de misericordia, como nos recuerda el Santo Padre, es un camino para aprovechar esas herramientas que nos acercan a Dios, purifican nuestro espíritu y nos ayudan a vivr la verdadera Caridad con la finalidad de llegar a la Pascua de Nuestro Señor fortalecidos y en comunión con nuestros hermanos.

También tiene un sentido supletorio, ya que nos permite hacer oración por quienes aún no tienen su Encuentro con Jesucristo, y por el Carisma que tenemos como comunidad nos permite vivir lo que Nuestro Señor nos ha pedido como Siervos del Divino Amor: el testimonio de unidad por el Amor entre nosotros, la oración junto con la Iglesia, la entrega total a Nuestro Dios y el trabajo Apostólico.

Así pues ¡Animo! el camino ya está andado y que nuestra Cuaresma de este año nos permita celebrar el Triduo pascual y toda la Pascua con Jesucristo Resucitado.

Dios es Amor

P. Francisco Javier Rebollo León. s.d.a.

Superior general.

--------------------------------------------------------------------------------------------


PERFIL DEL SACERDOTE SIERVO DEL DIVINO AMOR SEGUN EL LEGADO DE NUESTRA FUNDADORA.





Los que sean ordenados sacerdotes serán miembros de esta orden con una entrega total, y serán fieles con la ayuda de María e impulsadores para que la obra crezca en gracia y exigiendo esa fidelidad con alegría y amor tratarán a todos por igual siendo ejemplos de honestidad y caridad para todos.



Que no sea otro su anhelo y deseo el de unirse a Jesús, su preocupación la salvación de las almas, lo más grande y sublime para lo que Dios nos ha dado la vida.




Esa santidad sea en vuestras obras, palabras y en lo profundo de vuestro corazón, la oración de la Iglesia, Liturgia y demás oraciones para llegar a la contemplación porque en el silencio se escucha mejor a Dios, el cual desea hablar a cada uno en lo profundo, dejadle hablar buscando el silencio, poniendo atención en esas inspiraciones dejen al Espíritu de Dios actuar a su antojo en vuestro vivir. Sean devotos del Corazón de María Inmaculada, la cual desea ser la guía de todos los que aman a Jesús, Ella sólo vuestro bien desea.


San José Patrón de la Iglesia sea también protector de los Siervos del Divino Amor haciéndole conocer y amar a todos.




Con gran amor todos permanezcan juntos, las congregaciones no deben ser autónomas, porque así lo desea Jesús: “ Sean uno solo como Yo soy Uno con Mi Padre, permanezcan unidos en el Amor y nosotros permaneceremos unidos a ustedes, ustedes en Mi y Yo en ustedes” .




Que sean religiosos, religiosas y laicos en un sólo sentir en un sólo amor, siendo conmigo un solo corazón.



Confesores grandes cazadores y pescadores de almas, misioneros, preparados arrojados, porque serán misiones en su patria y en lugares extranjeros, irán en conjunto a estas misiones con religiosas y laicos deseosos de llevar la palabra, el Evangelio en gran caridad y alegría deben siempre estar, la tristeza en ellos no debe estar, sólo el pecar y ofender a Dios les podrá entristecer.




------------------------------------------------------------------------------


CONSEJOS EVANGELICOS









___________________________________________________________

RAMA MASCULINA

SACERDOTES Y RELIGIOSOS SIERVOS DEL DIVINO AMOR


DA CLICK EN LAS IMAGENES PARA AUMENTAR SU TAMAÑO.






TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.


____________________________________________________________




LAICOS S.D.A.

MISIONEROS SEGLARES COOPERADORES SIERVOS DEL DIVINO AMOR

DA CLICK EN LAS IMAGENES PARA AUMENTAR SU TAMAÑO.



TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.



__________________________________________________________

RAMA FEMENINA

RELIGIOSAS SIERVAS DEL DIVINO AMOR

DA CLICK EN LAS IMAGENES PARA AUMENTAR SU TAMAÑO.






TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

___________________________________________________________