jueves, 24 de mayo de 2012

EVANGELIO DEL VIERNES VII DE PASCUA 25 DE MAYO


Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas.




Proclamación del santo Evangelio según san Juan: 21, 15-19


En aquél tiempo le preguntó Jesús a Simón Pedro: ¨Simón, hijo de Juan, ¿Me amas más que estos?. Él le contestó: Sí, Señor, tu sabes que te quiero¨. Jesús le dijo: ¨Apacienta mis corderos¨.

Por segunda vez le pregunto: ¨Simón, hijo de Juan, ¿Me amas?¨. Él le respondió: ¨Si, Señor, tu sabes que te quiero¨. Jesús le dijo: ¨Pastorea mis ovejas¨.

Por tercera vez le pregunto: ¨Simón, Hijo de Juan, ¿Me quieres?¨. Pedro se entristeció de que Jesús le hubiera preguntado por tercera vez si lo quería y le contestó: ¨Señor, tú lo sabes todo, tú bien sabes que te quiero¨. Jesús le dijo: ¨Apacienta mis ovejas.

Yo te aseguro: Cuando eras joven, tu mismo te ceñías la ropa e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás los brazos y otro te ceñirá y llevará a donde no quieras¨. Esto se lo dijo para indicarle con que género de muerte habría de glorificar a Dios. Después le dijo: ¨Sígueme¨. 

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario