viernes, 25 de mayo de 2012

EVANGELIO DEL SÁBADO VII DE PASCUA 26 DE MAYO SAN FELIPE NERI


Éste es el discípulo que ha escrito estas cosas y su testimonio es verdadero.





Proclamación del santo Evangelio según san Juan: 21, 20-25


En aquel tiempo Jesús dijo a Pedro: ¨Sígueme¨. Pedro, volviendo la cara, vio que iba detrás de ellos el discípulo a quién Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre su pecho y le había preguntado: ¨Señor, ¿Quién es el que te va ha traicionar?¨. Al verlo, Pedro le dijo a Jesús: ¨Señor, ¿Qué va a pasar con este?¨. Jesús le respondió: ¨Si yo quiero que este permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿A ti qué?, Tú sígueme¨.

Por eso comenzó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no habría de morir. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino: ¨Si yo quiero que permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿A ti qué?¨. Éste es el discípulo que atestigua estas cosas y las ha puesto por escrito y estamos ciertos de que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús y creo que, si se relataran una por una no cabrían en todo el mundo los libros que se escribieran.

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario