sábado, 16 de abril de 2011

SEMANA SANTA 2011

SEMANA SANTA 2011



Hermanos este Domingo iniciamos la Semana Santa en este año de 2011 y como cada año se nos presenta como un tiempo, por un lado, de dias de guardar y por otro, más atractivo, como tiempo de vacaciones.


Me parece que uno no está reñido con lo otro. Podemos descansar y al mismo tiempo reflexionar en la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.


Lo que debemos evitar es ofender a Dios tomando este tiempo como pura diversión, dando rienda suelta a los excesos.

Nuestro Señor sufrió por cada uno de nosotros, creamos o no, lo recordemos o no, participemos en las celebraciones de esta Semana mayor o no. Que no seamos hijos ingratos que nos ensañemos en el Siervo sufriente de Yavéh, como nos lo presenta la lectura de Isaias este Domingo de Ramos o la Lectura de la Pasión según San Mateo en este año.

Es pues semana Santa tiempo de reflexión, de acompañamiento del Señor para vivir el Misterio Pascual ya desde ahorita, como bautizados que hemos muerto al pecado y hemos resucitado a la vida de Dios en Jesucristo. 


Por eso les invito a participar en sus parroquias o donde vayan de descanso en las celebraciones que gracias a Dios se hacen en todo nuestro país, es tiempo de acercarnos más a Dios ya que los acontecimientos en el mundo y en nuestra Patria nos hacen ver que es necesario un cambio, una conversión verdadera hacia Dios nuestro Padre a quien confiamos nuestra vida y nuestras familias junto con nuestra Patria.


Que Jesucristo crucificado se haga presente en nuestros corazones para que podamos hacer realidad la vida de la Resurrección del Señor en cada uno de nosotros.

Les invito también a preparar esta Semana mejor con las lecturas de cada día que iré poniendo en este Blog y en la pestaña, "La Palabra del día." 

P. Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario